Momofuku libros

Volver al inicio

Será mañana

Federico Guzmán Rubio

La eterna pesadilla de la revolución

guzmanwebpage Descargar adelanto
  • 292 páginas
  • ISBN: 978-987-33-7192-9
  • Precio: $300
  • Fecha de publicación:
  • Edición: 1era
  • Impresión: 1era

Barrunte, el protagonista de esta novela, es el último miembro de una estirpe de subversivos indomables. Nacido en plena revolución mexicana, posee el don de la inmortalidad: siempre y cuando haga la revolución. Casi sin envejecer, milita en toda organización de izquierda que se proponga tomar el cielo por asalto y combate en la mayoría de las rebeliones mundiales, motivado por su sed insaciable de justicia y por su apego comprometido a la vida. Barbudo en Cuba, montonero en la Argentina, sandinista en Nicaragua, Barrunte siempre ha estado ahí donde la revolución lo necesite, de la Italia de las Brigadas rojas y el Japón del Ejército rojo al FLN de Argelia y el IRA irlandés. 

Sin embargo, en el campo después de la batalla que es el siglo XXI, a Barrunte le cuesta trabajo encontrar su lugar. Sus poderes menguan mientras el ardor político parece esfumarse de la sociedad. En este contexto, desembarca en la Europa de la gran crisis, en un Madrid asolado por el desempleo y los recortes presupuestarios, dispuesto a liderar la gran rebelión social que se avecina.

Fábula de un siglo sanguinario que no se molestó en dejar ninguna moraleja y de un presente estéril en que el capitalismo se erige como el fin de todas las cosas, Será mañana analiza, con humor e irreverencia, el rastro que las ideologías dejaron en nuestro mundo. Esta novela salvaje y polémica es también una meditación sobre el precio que hay que pagar por mantenerse fiel a los sueños, así como por traicionarlos