Momofuku libros

Volver al inicio

Suomenlinna

Javier Calvo

Dioses nórdicos, himnos en black metal

calvo
  • 124 páginas
  • ISBN: 978-987-42-3809-2
  • Precio: $250
  • Fecha de publicación:
  • Edición: 1era
  • Impresión: 1era

Mirka Rislakki es una Adolescente Problemática de quince años. Vive en Suomenlinna, una isla perdida en los confines de Finlandia. Junto con otros cuatro jóvenes intenta dar forma a Las Cabras de Joulu, una incipiente banda de black metal de ideología nacionalista de derechas, identificada con el Partido Rural.

Durante el último año Mirka ha permanecido presa. Y, en esta navidad, visita a su familia por cuarenta y ocho horas que le permiten reconstruir y evocar los hechos que la llevaron a la cárcel. Pero, ¿ha encontrado Mirka su Norte Interior? ¿Realizó, como el sargento Neil Howie de su amada película The Wicker Man de 1973, un viaje hacia el fuego y los abismos? ¿Es Mirka una sacerdotisa, una víctima sacrificial o una malformación natural en un mundo donde lo sagrado perdió su capacidad de otorgarnos metáforas políticas?

Antes del Brexit, antes de Trump, Javier Calvo escribió esta condensada e inquietante historia navideña. Un mundo que rechaza los trucos de la significación, donde la rebeldía puede ser tan conservadora como helada, donde los bordes entre la ideología y el cinismo puro se derriten, donde “una machona disfrazada de niña dulce” puede ser también todo lo contrario. Una invitación a volver a pensar el mundo en su desgarradora y violenta belleza, y a la naturaleza en sus desnudas paradojas.